EL GRAN OBJETIVO DEL CLUB CACHANILLAS DE FUTBOL




MEXICALI, 11 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- Que Mexicali tenga un equipo de fútbol profesional cerca de los máximos niveles de México, podría dejar de ser en futuro cercano, un sueño guajiro, lo aseguran empresarios mexicalenses.

En coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, el Club Cachanillas trabaja con intensidad para llevar su proyecto a donde más desean los aficionados mexicalenses.

El domingo, en la inauguración de los nuevos vestidores y oficina administrativa del Campo Eduardo “Boticas” Pérez, Directivos del Club Cachanillas, revelaron que la ciudad, podría tener próximamente, fútbol profesional de buen nivel.

Club Cachanillas, forjando el camino

El Club Cachanillas se encuentra actualmente compitiendo en un grupo de expansión de la Tercera División Profesional, en donde se posiciona como el gran favorito al título, sin embargo, será a partir de la siguiente temporada, cuando este equipo pueda aspirar ya a un ascenso, lo revela así, su Presidente Eduardo Gómez Ley.

“Hemos decidido hacer buena la opción de la franquicia, nuestro club esta trabajando fuerte para ofrecerle al público un equipo profesional digno”.

En la búsqueda de ese objetivo, al club de la capital bajacaliforniana se le ha brindado la seriedad que requiere un club de corte profesional.

 “Estamos en el camino profesional que cualquier club tiene que atravesar, contamos con una directiva de fuerzas básicas, con nutriólogos, fisioterapeutas y personal médico que cualquier equipo profesional desearía tener”, asegura el Ingeniero Gómez Ley.

Chicali Soccer, fue hasta hace unos pocos meses una de las escuelas formativas de mayor prestigio de la ciudad, sin embargo a partir de este 2020, el nombre desaparecerá y sus dirigentes unirán fuerzas bajo un mismo nombre con el Club Cachanillas.

Al respecto, esto opina el Ingeniero Carlos Covarrubias, quien fungirá como el Director de Fuerzas Básicas de la franquicia:

“Si no hubiese visto la seriedad que este proyecto tiene, no creo que me hubiese animado a dejar de lado el nombre de Chicali Soccer, que nos costó trabajo llevarlo al nivel que estaba.

Pienso fielmente que este el paso adecuado para dar y ofrecerle a los chavos de Mexicali un mejor nivel futbolístico, creemos que Cachanillas puede llegar a una Segunda División, o por qué no, a una Liga de Ascenso”
  



Soñando a lo grande

La Tercera División Profesional pudiera parecer lejana al deseo de lo que el aficionado de Mexicali busca, no obstante, conscientes de esto, los Directivos del Club Cachanillas piensan a lo grande con este proyecto.

“Sin lugar a dudas a esta ciudad le hace falta un equipo de futbol profesional, y de verdad creemos que Mexicali puede con ese reto. Tenemos un gran equipo de béisbol y otro de basquetbol, pero la ciudad es netamente futbolera y le hace falta un equipo profesional”, expresa Eduardo Gómez Ley.

El pensamiento de Carlos Covarrubias, no es muy distinto, y va todavía más allá en sus aspiraciones con este club.

“Definitivamente Mexicali tiene todo para ser una ciudad que tenga un equipo de Ascenso y por qué no, hasta de Primera División. Tenemos los recursos humanos que es la gente, tenemos personas con una pasión por este deporte, dispuestas a empujar por proyectos como este, hay una fuerza increíble con la ciudadanía de Mexicali por las ganas de hacer las cosas bien”, sentencia.

Finalmente, el Presidente del Club Cachanillas, aterriza la idea de la siguiente manera:

“Mexicali ya está listo para dar el siguiente paso. El Club Cachanillas está apuntando a metas grandes, pero sabemos que debemos ir con calma, mediante procesos, hemos empezado hace poco tiempo, pero hemos trabajado sin parar y así seguiremos hasta cumplir con lo que nos propusimos”.



¿QUIERES FORMAR PARTE
DEL CLUB CACHANILLAS?
  • Debes tener entre 15 y 19 años de edad.
  • Acudir a los entrenamientos que se efectúan de la siguiente manera:
    Lunes, Martes y Jueves. - Campo Eduardo “Boticas” Pérez de 6 a 8 pm.
    Miércoles y Viernes. -Campo Francisco Villa de 6 a 8 pm.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno