MEXICALI, 11 enero de 2020 (Especial/únicoBC).- El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, expresó que es prioridad proteger y salvaguardar la integridad física, emocional, psicológica y social de los estudiantes y del personal que labora en las escuelas, por lo que se reforzarán protocolos de seguridad y detección en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos.
Zavala Márquez indicó estos protocolos serán para prevenir cualquier situación de riesgo, acoso escolar y maltrato de niñas, niños y adolescentes, y de manera los inspectores, supervisores, directores y docentes, se capacitan para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.
También se capacitan en cómo actuar ante Incidentes violentos en planteles escolares, Acciones de Protección Civil ante o incidentes que pongan en riesgo la comunidad escolar, Operativos Mochila (secundaria y preparatoria), Programa DARE, Omisión de Cuidados, entre otros, contemplados en el Programa Nacional de Convivencia Escolar.
Manifestó Zavala Márquez que a la brevedad la SE convocará a inspectores, supervisores, directores, docentes y padres de familia de todos los planteles públicos y privados a reuniones para revisar, evaluar, analizar y reforzar todos los procedimientos existentes para fortalecer la convivencia armónica y pacífica en nuestras escuelas.
Reiteró que estos protocolos son permanentes, pero se reforzarán con actividades complementarias, se evaluará el diagnóstico que permita ver la efectividad y participación en los mismos.
Finalmente, el Secretario exhortó a los integrantes del entorno familiar de los alumnos, de manera especial a los padres de familia o tutores a mantener comunicación con sus hijos, escuchar sus problemas, inquietudes, dudas y brindarles el apoyo pertinente.
0 comentarios :
Publicar un comentario