TIENEN MEDALLA DE ORO EN CONCURSO MUNDIAL DE VINOS
TIJUANA, 27 noviembre de 2019 (Especial/únicoBC).- El Vino “Flor de Roca” hizo historia al colocarse entre los ganadores del Champions Wine 2019, el concurso más importante de vinos a nivel mundial, con lo que se proyecta a Baja California como productor de vino de primera calidad.
Claudia Horta Meza, Winemaker y sommelier de Casta de Vinos, casa vinícola del Valle de Guadalupe, en Ensenada, destacó que la joven Ana Sofía Castañeda es la enóloga del vino ganador Flor de Roca, el cual obtuvo la medalla de oro en la categoría de vinos tintos con crianza hasta 12 meses en barrica.
Explicó que el concurso se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre en Madrid, España, donde compitieron más de 4 mil etiquetas de todo el mundo, todos ellos ganadores de otros concursos en Europa, ya que este era requisito.
Es una historia para contarla, comentó Horta Meza, pues el vino ganador ya ha obtenido varios premios como en 2016, cuando recibió su primera medalla de oro en CIETVO, mientras que en 2017 recibió su segunda medalla de Oro en México Selection by Bruselas, y en 2018 su tercera medalla, de plata, en el Concours Mondial De Bruxelles, para luego recibir en 2019 su cuarta medalla de oro en el concurso de Mujeres Elaborando Vino en el Mundo, en España.
“Y ahora buscando hacer historia como la winemaker más joven del mundo en ganar el Champions Wine”, destacó Horta Meza.
Relató que la historia de Ana comenzó en noviembre de 2014, asesorada por su papá, el winemaker Sergio Castañeda Piña, presentando con su equipo en la feria de ciencias de Química y Física "la fermentación alcohólica de la uva convertida en vino".
“Le fue muy bien con la reacción de los maestros y papás, incluso vendió vino cuando sólo había terminado la fermentación maloláctica en la bebida y decidió guardarlo en la barrica hasta llegar a 13 meses y 10 días, resultando en un vino de uva Ruby Cabernet sano y bien hecho”, recordó.
La Winemaker y sommelier de Casta de Vinos agregó que las opiniones de Sommeliers, opinólogos y enólogos fueron muy positivas, lo que derivó en enviarlo a concursos internacionales cada año para que fuera juzgado en cata a ciegas.
“Hoy en día ha ido cambiando su vinificación, tratando de hacer vinos más frescos, con fruta muy presente, la barrica sólo para uso de guarda; segura de su pasión,
Ana Castañeda estudia Enología en Ribera del Duero en la Universidad de Valladolid... Habemus enóloga para México en un futuro”, concluyó.
0 comentarios :
Publicar un comentario