TIJUANA 24 septiembre de 2017 (Especial/ùnicoBC).- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid reconoció la intervención de los 34 rescatistas que estuvieron trabajando por más de una semana en labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en edificios colapsados luego del sismo de 7.1 grados que se registró en la Ciudad de México y otras entidades del país.
Al recibirlos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, el mandatario estatal informó que el contingente bajacaliforniano, el cual respondió con prontitud al llamado solidario, llegó en excelente estado de salud, del mismo modo resaltó la organización de las autoridades locales para sumarse a las tareas de apoyo en el centro de país.
Como se recordará un grupo trabajó en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en Ignacio Zaragoza S/N, colonia Santiago Tulyehualco de la Delegación Xochimilco, donde junto con otros contingentes de rescate internacionales realizaron labores de retiro de escombros y de búsqueda de personas.
De igual forma, un segundo grupo de bomberos se enfocaron en trabajar en la fábrica de textiles que colapsó con el sismo en la esquina de las calles Chimalpopoca y Simón Bolívar, en la colonia Obrera, de la CDMX, en ese lugar los rescatistas peninsulares lograron recuperar dos cuerpos de personas que desafortunadamente no sobrevivieron al derrumbe de dicho inmueble.
El contingente bajacaliforniano denominado Fuerza de Tarea Baja California 3, conformada por bomberos de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Cruz Roja Ensenada, llevó equipo especializado de contención y apertura de paredes en edificios colapsados, siendo todos bomberos especializados en rescate de personas en estructuras siniestradas, así como dos binomios integrados por un rescatista y un can entrenado para la localización de personas.
La empresa Interjet trasladó a los bomberos de regreso a Baja California.
0 comentarios :
Publicar un comentario