COSMOVISIÓN NÁHUATL EN LOS NIÑOS CABALLERO






MEXICALI, 19 septiembre de 2017 (Especial/únicoBC).- “Dicen los abuelos que, en la noche, cuando ves una estrella fugaz o una llama que vuela por el cielo es un niño Caballero, quien va a llevarle brasas al Sol, dicen…dicen… que ellos son quienes permiten que exista el amanecer y que el Sol tenga vida…”.

Durante el segundo día de la 9ª Semana de Teatro para Niños Baja California 2017, se contó con Los niños Caballero, de Antonio Zúñiga, una historia basada en hechos reales, que expone los problemas sociales que padecen los niños de la montaña de Guerrero, como la pobreza, la falta de oportunidades para ir a la escuela o gozar de servicios de salud; y la forma como ellos afrontan su realidad. Algunas veces jugando y otras, expresando sus sentimientos.

La obra fue presentada por el grupo La Gorgona Teatro, quien vino desde Guerrero, para contar una historia con la que buscan promover los valores del amor, la valentía y la amistad.

Con la dirección de José Uriel García Solís y las actuaciones de Bella Nava, Noel Díaz y Érick Herrera Borja, esta historia desarrollada en los caminos de Guerrero cuenta la travesía de dos hermanos: Felipe, quien lleva en su espalda a Margarito, enfermo; desde la montaña hasta la clínica del mar. El texto aborda una entrañable historia de hermanos y simbologías de la cosmovisión náhuatl.

Los asistentes estuvieron atentos a cada momento de la historia, y entre risas y reflexiones, se dieron cuenta del amor tan grande de estos dos hermanos, miembros una familia numerosa: Margarito de 15, Lucero de 14, Matías de 13 y Felipe de 12, quienes murieron de Anemia aplásica. 



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno