MEXICALI, 11 junio de 2017 (Especial/ùnicoBC)- El Régimen de Protección Social en Salud (REPSS) reportó el incremento de citas telefónicas para consultas médicas a través del sistema de atención telefónica que opera en beneficio de la población adscrita al Seguro Popular en Baja California.
El director del REPSS, Alejandro Monraz, mencionó que con la implementación del call center cuyo número 01 800 254-6426 (01-800 CLINICO) sin costo, que opera desde los cinco municipios del Estado, se ha registrado un incremento considerable en las solicitudes de consultas.
De septiembre del año 2014 a marzo del 2017, se realizaron 560 mil 538 citas médicas para los 80 Centros de Salud, 6 Hospitales de los cinco municipios del Estado, el Hospital Materno Infantil de Mexicali y el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.
El reporte del centro establece que en el año 2014 se generaron 38 mil 370 citas de los meses de septiembre a diciembre, en el año 2015 la cantidad de 216 mil 086; en el 2016 un total de 238 mil 489 citas y de enero a marzo del 2017, el número asciende a 67 mil 592.
El titular del Seguro Popular recomendó a la población abierta que todavía no está afiliada, soliciten su inscripción presentando solamente tres documentos básicos: identificación con fotografía, comprobante de domicilio y CURP.
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