MEXICALI, 8 junio de 2017 (Especial/únicoBC)- La Dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Carlos Flores Vásquez, recibió de parte de Fundación Hélice, un donativo de chalecos de seguridad para un grupo de 60 pepenadores que participaron en el curso de mejoras prácticas en el manejo de los residuos eléctricos electrónicos.
El funcionario informó que un grupo de 60 pepenadores que laboran en la separación de los materiales reciclables, en el Centro de Confinamiento Xochimilco, recibieron de parte de fundación Hélice un curso de capacitación en materia de residuos eléctrico-electrónicos, lo que les permitirá aprovechar mejor los residuos que se separan en dicho confinamiento.
Por su parte Luis Flores, director de Protección al Ambiente expresó que esta capacitación tiene el propósito de instruir a los pepenadores, para que retomen todo lo residuos electrónicos, y separarlos de manera adecuada, ya que al confinamiento llegan artículos como teléfonos móviles, tablets, laptops, electrodomésticos, etc.
Flores Solís, explicó que actualmente de los residuos que se deposita en el Centro de Transferencia Xochimilco, sólo se aprovecha el 10%. Señaló que la preparación que están recibiendo los pepenadores, les dará un mayor alcance de recuperación de estos desechos.
Además de realizar la adecuada separación de residuos se evitará la contaminación misma basura que aquí se utiliza y se le dará un mayor aprovechamiento al producto.
María del Carmen Cruz Hernández, Representante de Fundación Hélice, reconoció el trabajo de los pepenadores y el tiempo empleado en la capacitación.
En dicha entrega estuvo presente Ramiro Zaragoza, Subdelegado de SEMARNAT, María del Carmen Cruz Hernández, Vicepresidenta de la Fundación Hélice; Alberto Bucardo, representante del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN; Tomas Prieto Baumann, Coordinador de Proyectos de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza; Jorge Hernández, Coordinador de Proyectos de COCEF.
0 comentarios :
Publicar un comentario