ENTREGAN APOYOS A 102 CASAS HOGAR EN BC



TIJUANA, 11 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California realizó la entrega de 2,564 apoyos alimentarios a 102 casas hogar de todo el Estado, con el propósito de ayudarlos en su diaria tarea de proteger a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo su cuidado.

La Directora General de esta institución, Blanca Fabela Dávalos, mencionó que este apoyo es adicional a los que anualmente reciben estas instituciones, por lo que se comprometió a seguir fortaleciendo esta noble labor que realizan diariamente.

Señaló, que estos apoyos alimentarios consisten en insumos para preparar desayunos fríos y calientes, los cuales incluyen: leche, fruta mixta, cereal de trigo, galletas integrales, atún, machaca, aceite, arroz, soya, frijol, lentejas, entre otros productos de la canasta básica.

Con este apoyo, se está beneficiando a 102 instituciones de todo el Estado, las atienden a 2,215 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 1,464 fueron canalizados por DIF BC y 751 se encuentran de manera voluntaria.

Asimismo, para el presente año se tiene proyectado hacer la entrega de 7.6 millones de pesos para apoyar la diaria labor que realizan, consistentes en aportaciones económicas, artículos de aseo personal y el pago de servicios especializados para psicología, médicos y el medicamento necesario que requieran la población de estas instituciones; de igual manera, se destinarán 24 mil despensas durante el año para apoyar la alimentación de ellos.

Recordó que actualmente se encuentra registradas 102 instituciones a nivel Estatal, de las cuales 72 ya han obtenido licencia de operación, donde 39 se encuentran trabajando en el proceso de renovación y 30 están por obtener su licencia.

“Estamos trabajando para que nuestros jóvenes que están por cumplir 18 años de edad, ya sea en nuestros Albergues o Casas Hogar, tengan un oficio que les permita generar un ingreso para ellos; estamos en pláticas con los empresarios para alcanzar este objetivo a favor de los jóvenes; además me interesa que cada una de las casas hogar, desarrollen su labor sin trabas, es por ello que reitero todo mi apoyo necesario”, afirmó Fabela Dávalos.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno