MEXICALI, 26 enero de 2016 (Especial/ùnicoBC).- México es un país que interesa a otros países, por la ubicación y firma de tratados comerciales con decenas de naciones por lo que en una década podría ser potencia económica pero los próximos dos años serán económicamente difíciles, señaló Erick Guerrero Rosas, conferencistas analítico y político, durante su exposición en el desayuno mensual de Coparmex Mexicali.
El presidente del sindicato patronal, Rodrigo Llantada Ávila, dio la bienvenida a los asistentes a esta primera actividad formal del año, quien en su mensaje convocó a todos los sectores a la unidad y trabajo para enfrentar juntos la complicada situación que pudiese enfrentarse.
Reiteró la urgencia de que el Gobierno del Estado de Baja California impulse un verdadero Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que sea un ejemplo a nivel nacional y que cumpla el cometido de combatir la corrupción y la impunidad, que haya castigos para políticos que comentan ilícitos que afectan al patrimonio nacional.
Recordó que Coparmex Mexicali propuso a nivel estatal una iniciativa para crear el SEA, avalada por más de 4 mil ciudadanos que exigen un cambio de fondo en la administración pública, entre otras acciones hechas para evitar que las decisiones unilaterales de los gobiernos beneficien a unos cuantos, en lugar de permitir el desarrollo social y económico de la población.
El SEA, continuó, debe ser autónomo y ciudadano. El Fiscal debe ser una persona que no tenga conflicto de intereses para desempeñar la responsabilidad de investigar y sancionar los posibles actos de corrupción. Sólo acabando con la impunidad, agregó, es que podremos retomar la credibilidad en el gobierno y fijar bases firmes para un cambio de fondo en nuestra nación.
0 comentarios :
Publicar un comentario